El área de Educación y Juventud organiza la I Gala de Buenas Prácticas en las escuelas de Segovia

14:50 - Miércoles, 19 Junio
El área de Educación y Juventud organiza la I Gala de Buenas Prácticas en las escuelas de Segovia
Educación
Segovia Joven

El acto que se ha celebrado en la sala Julio Michel ha incluido un reconocimiento a las maestras y maestros que se han jubilado en este curso 2023/2024

Esta iniciativa pretende ser un intercambio de buenas prácticas entre los centros educativos de infantil y primaria de nuestra ciudad

 

 

Imagen

La sala Julio Michel ha acogido la I Gala de Buenas Prácticas en las Escuelas de Segovia, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Educación y Juventud, una iniciativa que busca visibilizar el trabajo que se realiza en los centros educativos, reconocer su labor en la ciudad y servir de intercambio de experiencias “para inspirarnos y aprender los unos de los otros”, según han señalado el alcalde de la ciudad, José Mazarías.

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha recordado que, en el preámbulo de la Carta de las Ciudades Educadoras, red a la que pertenece Segovia, se recoge la idea de que “en la ciudad educadora, la educación trasciende los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad y esta gala responde precisamente a ello”.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar las buenas prácticas que se realizan en los centros educativos, reconocer su labor y compartir las iniciativas educativas que se desarrollan en los colegios para crear una comunidad pedagógica en la ciudad.

En esta primera Gala de Buenas prácticas presentaron sus proyectos e iniciativas siete centros educativos de la capital.

Para comenzar, el colegio Claret de Segovia mostró su proyecto multidisciplinar musical de Oliver Twist y Annie, con una puesta en escena en la que alumnado de 4º de primaria cantó en directo para presentar la actividad. Le siguió el CEIP Villalpando con “Villalpando en acción”, lema que resume su proyecto de centro para este curso y el que viene.

“La polinización: por cuatro esquinitas de nada”, es la propuesta que presentó el CEIP Martín Chico y que se encuadra dentro del modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos de Comunidades de Aprendizaje, acompañada por la proyección de uno de los cuentos versionado por el alumnado con Necesidades Educativas y el Equipo de Atención a la Diversidad.

El CEIP Fray Juan de la Cruz realizó la presentación sobre el proyecto de renaturalización “Patio vivo”, cuyo objetivo es transformar los patios del centro hacia un modelo centrado en la igualdad, el acercamiento a la naturaleza, la participación y la equidad de alternativas a la hora de elegir el juego y la actividad física.

"Tradición, Convivencia e Innovación" es el título del proyecto del CEIP Diego de Colmenares, en el que, a través de un vídeo pudimos sumergirnos en un viaje educativo que mostró las actividades realizadas por el centro y que armonizan la tradición con la innovación desde la convivencia.

A continuación, desde el CEIP Domingo de Soto presentaron el vídeo "Domingo de Soto, en el CORAZÓN de SEGOVIA", donde se muestra como el centro debido a su situación en el casco histórico de la ciudad incorpora esto a las diferentes actividades y proyectos de aula.

Para cerrar esta primera parte de la gala, el colegio cooperativa Alcázar de Segovia compartió su proyecto "Orgullo por nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestro folclore". Este curso, con ocasión del día de la comunidad el 23 de abril, celebraron una fiesta en la que los niños y niñas de todos los cursos de infantil y primaria desfilaron representando por cursos una de nuestras nueve provincias. Previamente, en el aula se trabajaron aspectos como la localización, el patrimonio artístico y natural, su bandera, costumbres y tradiciones.

La segunda parte de la Gala consistió en un reconocimiento a las maestras y maestros que se han jubilado durante el curso 2023/2024. El alcalde, José Mazarías, y el concejal del área de educación y juventud, Sergio Calleja, entregaron una pequeña escultura en papel realizada de manera artesanal como forma de agradecer su labor.

Desde el área de educación y juventud se pretende que esta Gala se convierta en un punto de encuentro anual para los centros educativos de Segovia, dando espacio a la gran labor que se realiza desde las escuelas de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Educación
27 Jun 2024

El lunes 1 de julio comienza el horario de verano en...

Segovia Joven
20 Jun 2024

Segovia Joven ofrece 200 plazas en su programa de...

Educación
13 Jun 2024

La mesa de trabajo de las universidades cierra el curso...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal