El alcalde recibe a los alumnos del IES La Albuera y el IES María Moliner que han representado a Segovia en el encuentro Clips for Europe en Alemania

11:49 - Miércoles, 12 Junio
El alcalde recibe a los alumnos del IES La Albuera y el IES María Moliner que han representado a Segovia en el encuentro Clips for Europe en Alemania
Educación

El evento “Clips for Europe” tiene lugar en Schloss Gollwitz cada 2 años con el objeto de tender puentes hacia el entendimiento internacional entre la juventud

Imagen

El alcalde de la ciudad, José Mazarías y el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, han recibido en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento al grupo de ocho alumnos de Bachillerato y las dos profesoras del IES la Albuera y el IES María Moliner que han participado en el encuentro “Clips for Europe”, en la ciudad alemana de Brandenburg an der Habel, con la que está hermanada Segovia desde el mes de marzo de 2023.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Educación y Juventud, y en estrecha colaboración con la Embajada de la República Federal Alemana, ha impulsado y financiado la participación de este grupo de jóvenes en este evento, que se celebra cada dos años, con el objetivo de derribar muros mentales y tender puentes hacia el entendimiento internacional entre la juventud, generando la oportunidad de crear redes que faciliten y potencien el trabajo conjunto. Pretende, además, promover entre los jóvenes su compromiso social y cívico, permitiéndoles participar activamente en la vida democrática y debatir sus ideas para construir una Europa futura.

Entre el 28 de abril y el 5 de mayo, el grupo de adolescentes segovianos ha estado alojados en el castillo de Gollwitz y han participado en encuentros amistosos, foros de debate y grabación de vídeos relacionados con los contenidos tratados. Durante este encuentro, en el que han participado grupos de Ballerup, Dinamarca, Ivry-sur-Seine, Francia, Alemania o Israel, entre otros, se han tratado temas como los prejuicios, los perfiles raciales, narrativas conspiratorias, entendimiento intercultural y reconciliación, la guerra y su impacto en los individuos y la sociedad, la sostenibilidad y el impacto de los medios sociales y sus consecuencias.

Con esta iniciativa, la concejalía de Educación y Juventud sigue apostando por la educación de calidad de los estudiantes de Segovia, fomentando, al mismo tiempo el aprendizaje fuera del aula. “Vivir este aprendizaje en Alemania ha sido una oportunidad única”, como han destacado estos jóvenes, “un verdadero privilegio y una experiencia personal muy enriquecedora”.

Los alumnos y los profesores que han participado en esta iniciativa han estado acompañados en este acto por los directores de sus respectivos centros educativos y la directora del Departamento de Cultura de la Embajada Alemana en Madrid, Isabella Neisinger.

En enero de 2023, la Embajada de la República Federal Alemana transmitió al Ayuntamiento el interés de la ciudad de Brandenburg an der Habel (Alemania) de hermanarse con Segovia, propuesta que fue aceptada, y afianzada en marzo de 2023.

Noticias relacionadas

Educación
27 Jun 2024

El lunes 1 de julio comienza el horario de verano en...

Educación Segovia Joven
19 Jun 2024

El área de Educación y Juventud organiza la I Gala de...

Educación
13 Jun 2024

La mesa de trabajo de las universidades cierra el curso...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal