Comienzan las visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato

14:54 - Viernes, 16 Febrero
Comienzan las visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato
Educación

Esta iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Educación y Juventud, promueve el aprendizaje fuera del aula a través del conocimiento de la ciudad

El encargado de guiar esta primera visita ha sido el director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Pablo Zamarrón

Imagen

Los alumnos de 1º de bachillerato del colegio Maristas han sido los encargados de inaugurar las visitas didácticas a la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, y la Real Academia De Historia y Arte de San Quirce.

El encargado de guiar esta primera visita ha sido el propio director de la Academia, Pablo Zamarrón, quien les ha explicado qué es esta institución, quienes la integran, lo que fue la Universidad Popular de Segovia o qué supone para la ciudad contar con una academia de estas características. Además, ha respondido las preguntas que le han hecho los alumnos y resuelto sus dudas. La visita incluía también el acceso a la torre de la sede de la Academia, la antigua iglesia románica de San Quirce.

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha destacado que con esta actividad la concejalía quiere poner de manifiesto la importancia de aprender fuera del aula y en un contexto real. “Vivimos en una ciudad privilegiada para que adolescentes y jóvenes puedan aprender fuera del aula descubriendo lugares llenos de arte, de historia y de saber. Y visitar la Academia de Historia y Arte de San Quirce es una oportunidad única”.

Las visitas se llevarán a cabo los viernes en dos diferentes turnos. Un primer turno a las 12:00 horas y otro a las 13:00 horas, teniendo una duración de en torno a una hora. Para realizar la reserva de la visita, los centros educativos podrán escribir al correo electrónico educacion@segovia.es.

 

Noticias relacionadas

Educación
27 Jun 2024

El lunes 1 de julio comienza el horario de verano en...

Educación Segovia Joven
19 Jun 2024

El área de Educación y Juventud organiza la I Gala de...

Educación
13 Jun 2024

La mesa de trabajo de las universidades cierra el curso...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal