Se suspende la primera jornada de la Olimpiada Escolar por la lluvia

10:28 - Lunes, 10 Junio
Se suspende la primera jornada de la Olimpiada Escolar por la lluvia
Segovia Joven
Imd

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de los responsables de los centros educativos

La jornada de mañana se desarrollará con normalidad

La intensa lluvia caída en Segovia en las últimas horas ha hecho que se haya tomado la decisión de suspender la primera jornada de la Olimpiada Escolar.

Desde primera hora de esta mañana los concejales de Deporte y Educación y Juventud, Jesús Garrido y Sergio Calleja, junto con los técnicos de sus respectivas áreas, han estado en contacto con los responsables de los diferentes centros educativos para analizar la situación. Aunque se valoró la posibilidad de trasladar todas las pruebas al Frontón Segovia, al final, y tras escuchar las opiniones de todos, ha primado la seguridad y se ha tomado la decisión de suspender la primera jornada de las Olimpiadas Escolares puesto que los escolares participantes venían andando desde sus centros y las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas.

La jornada de mañana martes se mantiene en la Ciudad Deportiva de la Albuera y se adaptarán las pruebas para que todos los alumnos disputen las disciplinas previstas en un principio.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia busca promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentando, ante todo, la participación y la amistad y valores como la constancia o el trabajo en equipo.

En esta primera edición de la Olimpiada tienen previsto participar 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Segovia.

El pasado viernes tuvo lugar el encendido del pebetero en la Plaza Mayor con la presencia del alcalde de la ciudad, José Mazarías, y el padrino y la madrina de esta primera Olimpiada Escolar, dos deportistas olímpicos segovianos: la exgimnasta de rítmica, María Martín, y el exciclista, Carlos Melero.

La Olimpiada Escolar de Segovia, organizada por el Ayuntamiento, a través de las áreas de Deporte y Educación, con la colaboración de los profesores, la Dirección Provincial de Educación y la Junta de Castilla y León, nace con la intención de crecer año tras año en número de participantes y de consolidarse como una cita ineludible del calendario educativo y deportivo escolar.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
12 Jul 2024

Federación Española de deportes para Sordos

Imd Otras noticias
12 Jul 2024

Federación Española de Kick Boxing: Campeonato de...

Imd Otras noticias
12 Jul 2024

CD Spordeporte: El Cochinillo Segovia, S.L. nuevo...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal