La II edición del Festival Afro Blue congregará en Segovia a los amantes del soul, el jazz y el blues

10:57 - Martes, 23 Mayo
La II edición del Festival Afro Blue congregará en Segovia a los amantes del soul, el jazz y el blues
Actividades Cultura
Actualidad
Actividades

El festival, apoyado por el Ayuntamiento, se consolida con un programa que incluye destacados grupos y solistas procedentes de todo el mundo.

Ya están a la venta las entradas para este evento, que cuenta con entrada gratuita para menores de 16 años y reducida para jóvenes hasta los 24 años.

 

Imagen

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el director del Festival Afro Blue Segovia, Víctor Sanz, han presentado la segunda edición de este ciclo que se consolida como uno de los festivales más emblemáticos de España para los amantes del soul, el jazz o el blues. El acto de presentación ha contado con la actuación de uno de los participantes en el festival, el músico Juan Zelada

El festival, apoyado por el Ayuntamiento de Segovia, ya que supone un nuevo atractivo cultural para la ciudad, se celebrará durante el 9 y el 10 de junio en los jardines de Los Zuloaga de Segovia, y su programación está pensada para todos los públicos. Tendrá lugar desde las 18:00 hasta la 1:00 am y, además, se fomentará el acceso a la cultura de los más jóvenes con la gratuidad para menores de 16 años y tarifa reducida para los jóvenes de 17 a 24 años. 

La primera edición del festival, una innovadora iniciativa musical que sitúa a Segovia en la vanguardia de la música de raíz africana, soul y blues en nuestro país, se saldó con un rotundo éxito de participación del público y reconocimiento de la crítica. Familias enteras asistieron a esta iniciativa, que cuenta con alicientes para público de todas las edades, ya que en él se combinan la música, la gastronomía y el turismo en un fin de semana único. Las entradas para el Festival pueden adquirirse en la web afrobluefestival.com. 

El festival presenta un variado cartel con algunos de los más destacados grupos de la música afroamericana. A la cabeza de la jornada del viernes 9 de junio estarán The Buttshakers, grupo francés de soul reconocido prestigio, The Main Squeeze, Kamikaze Helmets, Dennis Rollins Velovity Trío y Juan Zelada. 

El cartel del día 10 de junio estará compuesto por Fantastic Negrito, Ida Nielsen & The Funkbots, Myles Sanko, Tonina, James& Black, además de la Sesión Vermú de Adrián Costa.   

Producido por Soul Matters y el ciclo Winter Indie City, el Festival cuenta también con el respaldo de Cervezas Alhambra. 

https://www.afrobluefestival.com/

Noticias relacionadas

Actualidad
13 Jun 2024

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Actualidad
13 Jun 2024

El Ayuntamiento instala una pantalla gigante en el...

Actividades Cultura
12 Jun 2024

Más de 30 actuaciones este verano en ‘921 distrito...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal