Afro Blue Segovia se consolida como uno de los principales festivales de música negra de España

14:09 - Lunes, 3 Junio
Afro Blue Segovia se consolida como uno de los principales festivales de música negra de España
Actividades Cultura

La tercera edición se celebrará el 7 y 8 de junio en los jardines de los Zuloaga y contará con figuras de primer orden del soul, el jazz, el blues y el funky, como Michele David, Will Jacobs y Marcos Col

Imagen

Durante el 7 y el 8 de junio, Segovia se va a convertir en el centro de la músicas negras y afroamericanas gracias a la tercera edición de Afro Blue, un festival que reúne a los artistas más representativos de este tipo de música. “Un certamen ecléctico, multirracial, abierto y para todos los públicos, con una exquisita programación, donde la calidad es una prioridad, que nos da la oportunidad de disfrutar de grandes bandas ya consolidadas y de jóvenes artistas emergentes”, según ha señalado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.

Organizado por la asociación cultural Forever Changes y la productora Soul Matters, Afro Blue se ha convertido en uno de los festivales de referencia en torno a la música de raíz afroamericana. Una cita para los amantes del soul, del blues, el jazz, y el funk, en la que hasta el más mínimo detalle importa, según ha subrayado Víctor Sanz, representante de Forever Changes, y no sólo en lo que respecta a las actuaciones, con un sonido y una iluminación muy cuidados, también de cara al espacio donde se celebra, el jardín de los Zuloaga, con barras de madera, mesas altas y una terraza que miran al escenario, food trucks y artesanía y varios reutilizables para que este encuentro sea también ecosostenible.

Dolores Marote, de Soul Matters, ha ido desgranando el programa de esta edición que comienza el viernes 7 de junio. La jornada comenzará a las 18.00 horas y la primera actuación será a las 19.00 horas, con “Eme, eme, project”, a continuación, actuará “Da Break” y cerrarán la noche Quinn Deveaux y la banda de Ghana, Santrofi. La jornada del sábado comienza por la mañana, a las 11.00 horas, en el Palacio de Quintanar, con Néstor Pardo, para después trasladarse a las 12.00 horas a San Juan de los Caballeros y disfrutar con la música de Trío Bravo. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán Zhoe Shanghai, Combo Paradiso y la diva del soul Michelle David. El cierre lo pondrá el blues de Will Jacobs y Marcos Coll.

El precio de la entrada para cada día es de 35 euros y el abono cuesta 60 euros. Hasta los 18 años el acceso es gratuito, para facilitar que se vaya en familia, y hasta los 24 años, las entradas son a mitad de precio.

Si el año pasado disfrutaron del festival más de 1.200 personas, procedentes de toda España y de países como Gran Bretaña, Italia, Portugal o Argentina, la organización espera en esta edición superar esta cifra. “El éxito es fidelizar al público y atraer nuevos adeptos que disfruten igual que nosotros de una experiencia en familia, con música de calidad y en un entorno muy especial”.

Toda la información sobre Afro Blue se puede encontrar en https://afrobluefestival.com

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
12 Jul 2024

Prácticamente agotadas las entradas para el concierto...

Actividades Cultura
11 Jul 2024

Las calles de Segovia acogen más de medio centenar de...

Actividades Cultura
8 Jul 2024

La Casa de la Lectura acoge “La memoria de la pintura”...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal