Abierta la convocatoria de proyectos de la XIX edición del Festival de Música Diversa

11:04 - Viernes, 2 Diciembre
Abierta la convocatoria de proyectos de la XIX edición del Festival de Música Diversa
Actividades Cultura
Actualidad
Imagen

El plazo para la presentación de documentación será del 2 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023 en la siguiente dirección de correo electrónico: musicadiversasegovia@gmail.com

La organización comunicará el resultado de la selección a partir del 15 de febrero de 2023.

El Festival de Música Diversa se lleva a cabo cada primavera en la ciudad de Segovia, alternando conciertos en calles y salas de la localidad. En 2023 se celebrará la XIX edición.

Los estilos musicales son de todo tipo, abarcando desde la música clásica hasta la experimental, pasando por rock, pop, hip-hop, electrónica, blues o folk entre otros.

Durante varios días, Segovia se convierte en escenario de la música en directo, diversos eventos con carácter gratuito en emplazamientos de gran belleza, que han sido admirados y celebrados por multitud de músicos visitantes.

La Asociación Festival de Música Diversa en colaboración con instituciones públicas y privadas, apuestan por la música como herramienta de cohesión social, pues facilita a los ciudadanos el acceso a la cultura. Durante todos estos años la calidad, número de actuaciones, afluencia de público e implicados en el proyecto aumentó y ahora, establecido ya, se ha convertido en cita obligada en la agenda cultural de Segovia.

En los últimos años se ha llevado a cabo una convocatoria abierta a proyectos musicales de todos los estilos. De esta manera, toda formación musical o solista que lo desee, puede presentar sus proyectos para participar en el festival.  Los criterios de valoración que se siguen para valorar dichos proyectos son la profesionalidad y currículo, la Innovación y originalidad del proyecto musical, puesta en escena, interacción con el público, presupuesto….

OBJETIVOS:

  • Establecer el papel de la música como elemento clave en la identificación cultural con la población.
  • Generar conocimiento sobre la diversidad de géneros musicales.
  • Promocionar la música en directo como manifestación cultural de interés popular y de acceso libre.
Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Actualidad
27 Ene 2023

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez...

Actividades Cultura
27 Ene 2023

La nueva temporada del ciclo ‘Puro Teatro’ acerca al...

Actividades Cultura Actualidad La carcel de Segovia
27 Ene 2023

Una nueva temporada del ciclo ‘Puro Teatro’ trae un...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal