Este sábado 25 de marzo el Ayuntamiento apagará la luz de los monumentos más representativos de la ciudad entre las 20:30 y las 21.30 horas.
La ciudad de Segovia se une un año más a 'La Hora del Planeta', una campaña impulsada desde WWF para concienciar sobre los efectos negativos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad biológica. Como habitualmente, con esta iniciativa se llama a la ciudadanía a que, como gesto simbólico, apague las luces de los domicilios y edificios durante una hora.
Este sábado 25 de marzo, Segovia será partícipe de nuevo en esta campaña y apagará la luz de los principales monumentos de la ciudad (alcázar, catedral, acueducto y muralla) de 20:30 a 21:30 h. El objetivo es seguir concienciado a la sociedad segoviana sobre la importancia de un consumo energético responsable y la necesidad de proteger nuestro medio natural. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Segovia a que se sume también a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos.
La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países. Este año se ha escogido el lema "Apaga la luz, dale una vuelta al planeta".
Además de apagar la luz durante la Hora del Planeta, la organización WWF propone por segundo año consecutivo el reto #KMPorElPlaneta, con el que se quiere “dar la vuelta” al Planeta sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro. Para participar en esta iniciativa, lo único que hay que hacer es inscribirse en la misma de forma gratuita, a través de la web horadelplaneta.wwf.es.
El Ayuntamiento de Segovia, además de apoyar 'La Hora del Planeta', invita a la sociedad segoviana a que incorpore sencillos gestos durante su día a día que ayuden a combatir la actual situación de emergencia climática: cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel, etc.