La alcaldesa, con representantes del Colegio de Médicos

11:21 - Viernes, 3 Febrero
La alcaldesa, con representantes del Colegio de Médicos
Actualidad

La plaza hoy denominada como “de los Regidores’, en el Barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, pasará a denominarse ‘Plaza de los Médicos’, según el acuerdo adoptado esta mañana por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Segovia. El acuerdo responde a una petición formulada por el Ilustre Colegio de Médicos de Segovia y atendida por el Gobierno municipal para reconocer la gran labor de los profesionales segovianos, especialmente palpable en los peores momentos de la pandemia.

Imagen

La Plaza se sitúa en la intersección de las calles Pinar de Valsaín y Procuradores del Común, donde se ubica actualmente la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Segovia.

Antes de la sesión plenaria, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro en el despacho de Alcaldía con el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada, y el actual tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y expresidente del Colegio de Segovia, Enrique Guilabert.

La colocación de la placa con la nueva denominación se realizará en un acto solemne, en una fecha aún por concretar, de conformidad con el Reglamento de Honores y Distinciones.

Noticias relacionadas

Actualidad
27 Feb 2024

Segovia reivindica la figura de Nikola Tesla...

Actualidad
22 Feb 2024

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Actualidad
22 Feb 2024

Reunión de la Junta de Gobierno Local

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal