El comercio local se vuelca en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento

18:36 - Domingo, 4 Diciembre
El comercio local se vuelca en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento
Actualidad

La inauguración de la Navidad que tuvo el pasado viernes 2, marca el inicio de unas semanas críticas para el sector que el consistorio confía en que se vea beneficiado por las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Segovia agradece a los comercios locales que han apostado por enriquecer la oferta de los mercadillos navideños, a pesar del importante esfuerzo que supone para sus empresas.

Imagen

A las 19:00 horas del pasado viernes se inauguraban las principales actividades navideñas en la capital: encendido de luces, espectáculo y apertura del mercado navideño en la plaza Mayor, así como los primeros viajes en el trenecito de la Navidad. Estas actividades marcan el inicio de unos días fundamentales para el comercio local que espera dar un empujón a sus negocios con las compras propias de estas fechas.

Como se informaba en días pasados, el mercado navideño ubicado en la plaza Mayor cuenta con una docena de casetas reservadas para el comercio local que ofrecen a los visitantes los mejores productos a su disposición para crear una “Navidad de cuento”. Entre los artículos que pueden encontrarse no faltan chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña así como productos textiles, entre los que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

Todos ellos llegan a la plaza Mayor de la mano de conocidas empresas locales: Divina Mahe (textil), Merche´s Galletas, Jabones Lu&Jo, Librería Diagonal, Marta Herguedas [Spazio en Blanco], Blancai, (textil), Artesanía Mercedes Blanco, Petit Salty Sweet Chocolate hecho en Segovia, Floristería El Edén, Segovia The Shop (artículos de regalo y textil), Artesanías Sanz y Antigüedades Belén y Ana. Además, habrá churros, vino caliente, pan, garrapiñadas, productos gourmet, juegos de madera, bisutería y complementos. 

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha resaltado la importante labor de estas empresas, puesto que, comentaba, “no cabe duda de que mantener un punto de venta abierto en estos días supone una importante inversión en personal, soportando las bajas temperaturas… es un trabajo extra que queremos agradecer a todos los comerciantes que están participando en la creación de un clima tan especial, poniendo en el mapa espacios concretos de interés para turistas y segovianos que esperamos sirvan de revulsivo para potenciar la actividad económica en estas fechas tan señaladas”.

Noticias relacionadas

Actualidad
3 Feb 2023

Nuevo impulso del Ayuntamiento para la construcción del...

Actualidad
3 Feb 2023

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de garantizar un...

Actualidad
3 Feb 2023

La alcaldesa, con representantes del Colegio de Médicos...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal