El Ayuntamiento mantiene su compromiso de garantizar un transporte público eficaz a la estación de tren Segovia-Guiomar

14:16 - Viernes, 3 Febrero
El Ayuntamiento mantiene su compromiso de garantizar un transporte público eficaz a la estación de tren Segovia-Guiomar
Actualidad

Ante el anuncio del próximo vallado del solar, por parte de su propietario, donde actualmente aparcan decenas de vehículos de los usuarios de los trenes, el departamento de Urbanismo analiza si este propósito ha cumplido todos los trámites legales. Con independencia de que el propietario finalmente cumpla los requisitos y ejerza su derecho a cerrar la finca, el Ayuntamiento seguirá prestando con todas las garantías el servicio de transporte público a los vecinos de la capital para que puedan acceder a la estación.

El portavoz del equipo de Gobierno llama la atención sobre la coincidencia de este anuncio de vallado con el compromiso de Adif, adquirido a petición de la alcaldesa de Segovia en respuesta a la demanda de los usuarios de los trenes, para que el organismo estatal amplíe el aparcamiento de la estación.

Imagen

Ante al anuncio, a través de un cartel, del presunto propietario de una finca situada junto a la estación Segovia-Guiomar, donde actualmente y desde hace años aparcan decenas de vehículos, de vallar la finca a partir del 13 de febrero, el Ayuntamiento de Segovia, a través del departamento de Urbanismo, está realizando las oportunas comprobaciones para verificar si el titular del terreno ha solicitado permiso para esta intervención, cumple con los requisitos, ha abonado las correspondientes tasas urbanísticas y si tiene o no todos los informes favorables para esta actuación.

“Es una propiedad privada. En caso de cumplir con todos los requisitos, el propietario tiene derecho a realizar este vallado. Otra cosa es que nos pueda resultar llamativo que justo cuando la alcaldesa de Segovia obtiene el compromiso de Adif para ampliar el aparcamiento, cumpliendo con las peticiones de los usuarios segovianos de los trenes, se produzca este anuncio”, señala el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Merino.

La ampliación del aparcamiento de la estación Segovia-Guiomar, el compromiso de construcción urgente de carriles segregados para agilizar el acceso a la terminal o la posible cesión de terrenos por parte del MITMA para la creación de nuevos viales, fueron algunos de los compromisos alcanzados en la reunión entre la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez.

Con independencia de si finalmente se produce o no el vallado, la alcaldesa de Segovia ha retomado en las últimas horas los contactos con Adif para informar a sus responsables de estas circunstancias y tratar de agilizar los procesos administrativos para la ampliación del aparcamiento, para lo que se barajan diferentes alternativas técnicas.

Además de redoblar los esfuerzos para que Adif agilice la ampliación del aparcamiento y que el propietario ejerza su derecho a cerrar la finca, el Ayuntamiento seguirá prestando con todas las garantías el servicio de transporte público a los vecinos de la capital para que puedan acceder a la estación Segovia-Guiomar, un servicio, de las líneas 11 y 12, que utilizan a diario centenares de vecinos de los barrios de la ciudad.

Noticias relacionadas

Actualidad
21 Jun 2024

El partido de vuelta de los playoffs del CD Segosala se...

Actualidad
19 Jun 2024

Reunión de la Junta de Gobierno Local

Actualidad
17 Jun 2024

El alcalde de Segovia y el consejero de la Presidencia...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal